viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaAl servicio del poder

Al servicio del poder

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Salvar el pellejo. El tiempo de tinieblas para Jorge Estefan Chidiac con la llegada de Morena al poder poblano acabó. Los días de peligro quedaron en el ayer. A punto de ser llevado al cadalzo, paso la crisis y hasta un premio le dieron en el Congreso del Estado.
Al pasar del banquillo de los acusados al amparo del poder, regresaron los negocios y con ello la recuperación de lo invertido por el “perdón”. Sin importar ser parte del séquito de adulación al gobierno en turno. Tampoco acatar al pie de la letra las órdenes emanadas de Casa Aguayo -esa fue la condición-.
Las complicidades y negociaciones con el gobierno estatal, hicieron posible que a un candidato firme de la prisión lo llevarán al Congreso. El destino de Jorge Estefan, tendría que ser el del Cereso de San Miguel. Nunca las instalaciones de la 5 poniente.
Dónde quedaron las acusaciones directas del gobierno barbosista de que fue el responsable de vaciar las arcas de la Secretaría de Finanzas, en el gobierno interino y corrupto de Guillermo Pacheco Pulido. Le basto medio año para “desaparecer” millones de pesos. Una parte para enriquecerse aún más y otra para la campaña al gobierno estatal.
Desviar parte de los recursos desaparecidos, fue la razón para otorgarle el indulto. También sumó la intervención de Pacheco Pulido, quién hábilmente comprometió a Gerónimo con regalos como la casa que habita en la zona exclusiva de Campestre del Bosque. Dónde los Pacheco, deciden quienes pueden vivir en el lujoso lugar
A pesar de representar “supuestamente” los intereses del priismo. En lo que resta del sexenio, levantará la mano a favor de las propuestas e iniciativas que se le ocurran a Gerónimo Barbosa.
La muestra clara y reciente fue pronunciarse a favor del cobro del DAP -Derecho al Alumbrado Público-. La orden salió de Casa Aguayo. La estela de corrupción que enmarca la carrera política de Estefan Chidiac, es un monumento al cinismo.
Mister corrupción lo mismo saqueó la Secretaria de Finanzas, al IMSSS y todo lo que se le ponga. Es especialista en apoderarse de los recursos ajenos. Ahora toca el turno al Congreso del Estado. Legisladores extremen precauciones, un pillo anda suelto.
Uno de los últimos atracos en Finanza lo hizo para beneficiar a su hijo Dechara Estefan con 198 millones de pesos. Luego les cuento los detalles.
¡Estefan Chidiac anda suelto!
Reporte del Informante
Semana negra. La presión al gobierno barbosista por los recientes acontecimientos, obligaron a mover piezas en Seguridad Pública. Nombraron como titular a Daniel Iván Cruz Luna. Y en la subsecretaría de Centros penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.
Nada cambiará, todo seguirá igual. La razón es simple. Los que hacen y deshacen son: Julio Huerta Gómez desde la dirección general de gobierno y Erik Cotoñeto bajo el amparo de Gerónimo Barbosa.
Los dos tenebrosos personajes ponen y quitan a los mandos de los penales. La podredumbre al interior deja 40 millones de pesos mensuales, razones de mucho peso para mantener el control.
Los apresurados movimientos surgen por la localización del cuerpo del bebé Tadeo en un contenedor de basura del penal de San Miguel La demanda de padres de familia por la presunta detención arbitraria de Lesly Alcántara y seis persona más. El esclarecimiento del feminicidio de Liliana Lozada. La violación de una menor de 10 años en Zoquitlán. El suicidio de una adolescente que presuntamente se quitó la vida tras haber sido abusada en la región de Tehuacán.
¡Y aún hay mucho más!
Licenciado en periodismo
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular