El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), designó a Andrea Ibarra y Randal Willars, abanderados de México en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.
Los abanderados destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Ibarra ganó el bronce en la pistola de aire 10 metros equipo internacional, y Willars el oro en plataforma 10 metros, y estarán al frente el próximo 25 de noviembre de los 380 seleccionados nacionales en la ceremonia inaugural del certamen para deportistas Sub 23 de América.
La delegación mexicana, está integrada por 186 mujeres y 194 hombres en 39 disciplinas,
El Comité Ejecutivo del COM consideró ambas designaciones como un reconocimiento a su trayectoria internacional y, tal como sucedió ya en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en pos de la equidad de género, una mujer y un hombre portarán el lábaro patrio en la apertura de la justa.
«Es un orgullo y un honor para el COM y su Comité Ejecutivo contar con jóvenes atletas ya con amplia experiencia a nivel internacional, reconocemos el gran trabajo que han hecho y que los hizo brillar en Buenos Aires 2018, confiamos en que saldrán a dar lo mejor de sí, como todos sus compañeros, ante los mejores de su categoría a nivel continental», afirmó María José Alcalá, presidenta del COM.
Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, esperan a 3 mil 500 atletas, tendrán como sede principal a la ciudad de Cali, además de las subsedes Barranquilla, Buga, Calima El Darién, Jamundi, Palmira y Yumbo.