Arrancó la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza estacional 2021-2022. La meta es cubrir al menos a 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y a la totalidad de este sector para el 31 de marzo del 2022.
Del 3 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022, se prevé la aplicación de más de 32 millones dosis de la Vacuna contra la influenza a grupos de riesgo.
Durante la campaña de vacunación también será inmunizado el Personal de salud en sus diferentes áreas, así como personas de cinco a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos.
Las personas de seis meses a ocho años que no hayan recibido nunca una vacuna contra influenza deben recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en la Campaña Nacional de vacunación contra influenza se suministrarán 32 millones 328 mil 200 dosis; 15 millones serán aplicadas por la Secretaría de Salud y el restante por Instituciones de Seguridad Social.
López-Gatell explicó que la vacuna contra influenza se aplica a las personas con más alto riesgo de tener complicaciones; personas mayores de 60 años, menores de seis meses a cinco años de vida, mujeres embarazadas, personal de salud y a quienes viven con enfermedades crónicas.
Las Infecciones Respiratorias Agudas constituyen un problema de Salud Pública en México y son una de las diez principales causas de mortalidad en los distintos grupos de edad, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción en Salud.