Adrián Ruíz
Daños colaterales. La falta de mantenimiento en siete meses al campus de la UDLAP, deterioraron la mayoría de las instalaciones. Las más perjudicadas son la deportivas. El emparrillado de los Aztecas conocido como el Templo del Dolor, es una maraña de maleza. Los laboratorios están en condiciones deplorables.
Las canchas de fútbol soccer asemejan a lagunas infectadas de flora y fauna. Los restantes campos deportivos están abandonados. El deporte de alto rendimiento es un distintivo de la UDLAP a nivel nacional. En siete meses toda la labor de años se fue a la basura.
Y no es extraño al gobierno de Gerónimo Barbosa el deporte es otra de las muchas actividades que menos le importan. Ningún apoyo ha brindado a los deportistas. El Instituto Poblano del Deporte, es un cero a la izquierda.
Las medallas nacionales conquistadas en el pasado, son un recuerdo nada más. En la pasada olimpiada nacional, los deportistas poblanos hicieron lo que pudieron con sus propios méritos. Es entendible el abandono al deporte porque es una de las frustraciones de Gerónimo desde su infancia – pero esa es otra historia-.
El retorno a clases presenciales y sobre todo las prácticas atléticas aún con la apertura de la universidad, son imposibles. El daño causado a la comunidad estudiantil en todas las áreas es irreparable. La ambición del gobierno barbosista es la responsable.
La ingenua excusa que pretende el gobierno de imponer que no tiene injerencia alguna en un conflicto entre particulares es un premio a la mentira. La verdad salta a la vista. Lo contrario es atentar contra la inteligencia de poblanas y poblanos.
¿Entonces quien impuso al rector espurio Ríos Pitter? ¿Quién mandó a la fuerza pública a la universidad? ¿Quién contrató al despacho de Zuarth? ¿Quién miente por sistema en Puebla?
El apoyo incondicional de todo el aparato gubernamental estatal a Guillermo Jenkins, en la disputa familiar es más que obvio. El gobierno barbosista está metido de lleno en la trama. La cuestión es porque y para que?
El porqué es sencillo para que la fortuna de la fundación cambie de manos a favor de Guillermo. Y el para qué: nada en este mundo es gratis y menos favores en el que hay millones de dólares de por medio. Gerónimo quiere su tajada y eso no lo puede negar.
Ante la intervención del gobierno estatal en la UDLAP, Existe preocupación e incertidumbre en la comunidad deportiva de los Aztecas. Hace más de medio año que el campus ha permanecido cerrado, los escenarios deportivos están deteriorados.
Para los seleccionados y para toda la comunidad de la UDLAP lo más importante es recuperar su Universidad. Necesitan continuar con sus estudios y reiniciar los entrenamientos: en todas las disciplinas.
Sobre todo porque los calendarios de competencia como Conadeip e incluso los juegos Estatales y los Nacionales Conade están por arrancar. Los equipos de la UDLAP, han entrenado por su cuenta sin un plan de trabajo definido para alcanzar la mejor forma física y mental.
Pero eso no importa a Gerónimo, porque ignora la satisfacción de lo que representa competir a alto nivel deportivo. Es más nunca practicó disciplina alguna.
Reporte del Informante
Piel de Judas. Fabiana Briseño Suárez, ex secretaria de turismo del gobierno barbosista, reveló la radiografía en un Twitter del Judas Etílez, alias Mario Alberto Mejía. La inteligente empresaria sólo corroboró lo que La Entrega ha externado del comunicador -cero credibilidad-.
Textual dice:
Ese Mario cada día me sorprendo más de ti! De tu manera de lavar… a no de llevar las noticias, y haciendo una reflexión del periodismo en Puebla..
Me gustaría que me contestaras…
Duermes tranquilo?
Eres una persona Plena?
Eres Leal?
Eres amigo?
O eres un simple mercenario de la noticia?
Y mira que te quiero y bien… pero me duele en el alma ver tanto qué pasa en el Edo.. y tú siendo alguien que eres inteligente te vendas tan barato! Abrazo amigo.
El silencio ante los cuestionamientos y argumentos contundentes lo dejaron sin palabras. Doña Fabiana tal vez sin querer redactó la respuesta conocida: es un simple mercenario de la noticia. Y duerme tranquilo solo “la mona” después de la borrachera acostumbrada. La lealtad y la amistad son términos desconocidos para quien viste la piel de Judas.
ruizdur@hotmail.com