Adrián Ruíz
Malo por conocer. Alguien sabe a qué grandeza de Puebla se refiere Gerónimo Barbosa? A la histórica antes de su gobierno o la gran pobreza a partir de su corrupta administración. Una bandera monumental de falso patriotismo, está lejana de ponderar la cara ficticia del estado. Por si lo ignora ya existe una en el entronque de Amalucán.
La grandeza de Puebla no necesita un lábaro patrio de grandes dimensiones. El club de fútbol Atlas de Guadalajara, exhibe en sus juegos una monumental, sin tener la gloriosa historia poblana.
Puebla, requiere de un verdadero cambio para progresar. Puebla, no necesita más gobiernos corruptos. Ya tuvimos demasiados a lo largo de la gloriosa grandeza. Nada ha cambiado en sexenios. El actual gobierno resultó peor.
Navega con la monumental bandera de los lineamientos de la 4T. Pero actúa con las viejas mañas de los gobiernos corruptos. La falsedad es el distintivo de Gerónimo. Hace alarde que los pasados gobernantes fueron los peores saqueadores de Puebla. Razón no le falta, sin embargo está cortado por la misma tijera.
La pérdida de tiempo en ver la paja en el ojo ajeno, la utiliza para ocultar la pobre administración en casi 3 años de gobierno. Pretende hacer creer que antes de él todo fue suciedad. Y después de él todo limpio y reluciente. La honestidad no se presume. Es una cualidad que se nota.
La Puebla gobernada por Gerónimo es la imagen de un estado decadente. Un gobierno que destruye en lugar de construir no puede presumir de nada. Las poblanas y poblanos nos percatamos de la nefasta administración que impera.
Es ridículo vociferar que todos son corruptos, deshonestos, mentirosos, sólo Gerónimo es la imagen de la pulcritud y rectitud. Los pasados gobernantes todo lo hicieron mal. El gobierno de él “convirtió” a Puebla en una metrópoli de primer mundo. No se puede contener una doble risa.
Seguir destruyendo obras morenovallistas, no engrandecen a Puebla. Si están mal hechas, sería mejor componerlas, arreglarlas, hacerlas funcionales. La necedad lleva a no hacer nada en concreto. Y cuándo decimos nada es nada.
¿A qué grandeza se referirá Gerónimo? ¿Construir una bandera gigante, será su magna obra como gobernador? ¡Qué pobre mentalidad!.
¡Obra maestra de Gerónimo!
Reporte del Informante
A dejar la banca. Qué Gabriel Biestro Mendinilla, se incorporé al gabinete barbosista no es novedad. La Entrega desde noviembre, publicó que Gerónimo Barbosa le levantó el veto para incorporarlo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los días de Abelardo Cuéllar Delgado, estaban contados. Lo mismo que los de la secretaría de Bienestar Social, Lizeth Sánchez.
A pesar de abrirle un espacio, las buenas relaciones entre Biestro y Barbosa quedaron en el pasado. La Secretaría del Trabajo, sólo representa un favor por los viejos tiempo. Pero nada más.
Las diferencias entre ambos por la afrenta del otrora poderoso líder del Congreso del Estado, sigue en deuda. La herida puede cicatrizar pero no se olvida. En otros tiempos el nombramiento lo hubiera hecho Gerónimo con bombos y platillos. Hoy hizo mutis. Ni siquiera acudió a tomarle protesta. Lo hizo en su primer acto oficial el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana.
Primero se planeó hacerlo secretario de Bienestar Social o de Infraestructura. Gerónimo se negó. Biestro pidió el Órgano de Fiscalización, no reúne el perfil. Le ofreció la Secretaría del Trabajo y sin opción aceptó.
¡De lo perdido lo rescatado!
ruizdur@hotmail.com