Ejemplo a seguir. Cuándo el agua es transparente, ninguna polución la hace ver turbia. Los números no mienten. Las auditorías menos. Las cuentas de la BUAP, nada ocultan. El debe y el haber arrojaron el balance positivo.
¿Podría Gerónimo Barbosa, demostrar lo mismo en su administración?. Sin necesidad de auditorias es evidente que no. La razón es simple. Desconoce el valor de la honradez. Lo suyo es la corrupción a gran escala.
Como balde de agua fría cayó a Gerónimo el resultado positivo de la cuenta pública 2019 a la institución, practicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la gestión de recursos.
La máxima entidad fiscalizadora del país realizó dos auditorías a la BUAP. La 1039-DE-GF por el ejercicio de los recursos correspondientes a las participaciones federales a entidades federativas. Y la 127-DS por el Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales.
En la primera revisión se emitió una recomendación, atendida en el oficio número CGDCF-0753/2020. En la segunda, hubo tres observaciones menores, solventadas en los oficios CGDCF-0738/2020, CGDCF-0739/2020 y CGDCF-0740/2020.
El par de auditorías serán publicadas con resultados aprobatorios en febrero. En los últimos siete años -2013 a 2019-, diferentes órganos fiscalizadores, como la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, han practicado 39 auditorías a la BUAP sobre los recursos públicos ejercidos.
Las cuentas claras colocan a la Máxima Casa de Estudios como un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas. Y se mantiene como una de las mejores del país.
Mientras la BUAP puede presumir de ejemplar. El gobierno de Gerónimo ni siquiera se acerca a la mediocridad. Es menos que basura. Y en consecuencia el peor de la historia de Puebla.
¡La BUAP orgullo de Puebla!
¡Gerónimo Barbosa vergüenza poblana!
Reporte del Informante
Errores entregados. La falla editorial en La Entrega de ayer titulada: Atracos convenidos en la SEP, tuvo un doble error. Uno presentar a la subsecretaria de educación superior América Rosas Tapia como esposa de David Méndez Márquez, secretario de gobernación. En realidad su pareja sentimental es Alejandra Domínguez Narváez y también es subsecretaria de educación básica y media superior.
Y luego confundir a la Misma América Rosas, con América Soto, quien nada tiene que ver con el par de corruptas subsecretarias de la SEP.
En los hechos quienes realmente mandan y ordenan en la SEP son las poderosas subsecretarias Alejandra Domínguez Narváez y América Rosas Tapia.
¿Quién es Alejandra Domínguez Narváez? La esposa del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. ¿Quién es América Rosas Tapia? La amiga y protegida de Eric Cotoñeto, personaje sin cargo en el gobierno, pero cómplice de Gerónimo Barbosa en negocios turbios desde siempre.
Con la ilimitada protección a las dos mujeres. Melitón Lozano Pérez, más que el secretario de educación pública, es un títere. Rebasado por las dos subordinadas, ni siquiera cumple con lo básico de su cargo.
Ante la pandemia la educación escolar virtual es un fracaso. La ciudadanía y padres de familia carecen de información sobre el proceso educativo.
Para el secretario y el gobierno estatal, una enseñanza deficiente nada significa. Los educandos de todos los niveles aprobaran el ciclo escolar. Como sucedió con el anterior.
Lozano Pérez es un cero a la izquierda como secretario. Lo mismo ocurrió con la administración de Izúcar de Matamoros como presidente municipal.
En los tres años del 2002 al 2005, el municipio fue de los más peligrosos por el asentamiento de la delincuencia organizada.
¡Y dónde está el secretario!
¡Protegidas secuestran a la SEP!
Correo: ruizdur@hotmail.com