Adrián Ruíz
Mentirosos unidos. El factor mentira sin duda es un eje principal del fracaso del gobierno de Gerónimo Barbosa. La gente que lo rodea lo engaña y manipula para restar en lugar de sumar. La administración poblana es de las peores calificadas del país. A casi tres años de gobierno, el estado está desahuciado.
La falta de un equipo capacitado, llevó al gobierno al precipicio. Los 18 cambios en el gabinete son muestra clara de ausencia de gente confiable. Gerónimo se jacta de gobernar a Puebla. La realidad es diferente, gobiernan viejos priistas y gente que le ocultan la verdad.
Gerónimo Barbosa es el gobernante de la 4T más engañado. El que todo cree saber, conocer y hacer, vive rodeado de personas que le dan bola. A sus 62 años el gobernador poblano es atrozmente manejado.
Las mentiras empiezan con su familia: le mienten al decirle que son queridos en la tierra que los vio nacer. Siguen en la dirección de comunicación social. Le mienten cuando le informan que tiene gran aceptación social y que en Twitter la gente se pronuncia a su favor.
Le ocultan las burlas a su mandato y su persona. Le aseguran que tiene muchos seguidores -bots-. Le mienten pagando cantidades exorbitantes de dinero a quienes manejan hipócritamente un periódico sin credibilidad, sin circulación que nadie lee. Y sobre todo un columnista que es repudiado.
Lo engañan en la Fiscalía, cuando le dicen que realizan operativos exitosos. No le cuentan que se equivocan cateando domicilios distintos para y atracan al ciudadano.
Le mienten en el Tribunal Superior de Justicia al informarle falsamente que investigan delitos y básicamente los negocian. Le ocultan los millonarios negocios al interior de todos los penales del estado -sin excepción-. Los privilegios a internos adinerados.
Le mienten a Gerónimo, cuando le dicen que la ciclovía es un estorbo y a su espalda realizan millonarios negocios con la venta de fierro como chatarra. Lo trolean al utilizar en el reasfaltado de la recta Cholula material de pésima calidad para llenarse los bolsillos de recursos.
Le falsean en la SEGOB -su primo Julio Huerta- cuando le asegura que el estado está en calma. La verdad sólo es cuestión de tiempo para que el estado proteste. En su tierra Zinacatepec, inició el caos. Le mienten en seguridad pública con estadísticas falsas. La delincuencia al amparo de las autoridades opera y aumenta sin la menor oposición.
A todo esto habrá que preguntarse ¿También le miente su cónyuge?. Público y notorio es que la esposa del gobernador es su principal informante, por ello la interrogante ¿Será que por su estado de salud a Gerónimo ya no se le dice la verdad?.
Lo complicado del tema … ¿Sabrá Gerónimo que AMLO está perfectamente informado de lo qué pasa en Puebla? Y que ya no habrá una última llamada. Que el chantaje de su deterioro físico ya no opera. Y que su necedad pone en peligro al estado poblano.
¡Embusteros aprovechados!
Reporte del Informante
Lugares conflictivos. Las votaciones -ayer- en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimeahuacan, fueron suspendidas. Los disturbios en las dos partes impidieron la realización de las elecciones de presidentes auxiliares. En las restantes se efectuaron sin contratiempos aparentes y en calma.
Por tradición en Canoa y Xochimeahuacan, la gente suele recurrir a la violencia cuando las situaciones no son de su agrado. Y cómo consecuencia en las primeras horas de las votaciones, detectaron anomalías de gente ajena a las comunidades.
Las autoridades electorales, analizarán los problemas para reprogramar las elecciones en ambas demarcaciones.
¡Votaciones suspendidas!
ruizdur@hotmail.com