Desde hoy y hasta 5 de diciembre, el fuego panamericano iluminará el estadio Pascual Guerrero, que le dio la bienvenida a más de tres mil atletas de todo el continente.
La inauguración de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior inició con el Himno Nacional colombiano que dio paso al desfile de las 40 delegaciones cobijada por una mezcla de ritmos de todo el continente. El son de la negra acompañó la pasarela de los atletas mexicanos.
“Quiero rendir un homenaje a los más de 2 mil trabajadores que hicieron posible esta fiesta, Cali dijo sí al deporte y eso tiene gran valor porque es el mejor camino para los jóvenes”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
La capital de la salsa le hizo honor a su mote con más baile previo al encendido del pebetero panamericano.
Fanny Lu y Anddy Caicedo cerraron con broche de oro el espectáculo.
Mañana continuarán las actividades y se disputarán medallas en disciplinas como clavados, ciclismo, natación, taekwondo y halterofilia entre otros.
Previo a la ceremonia inaugural, el equipo mixto de clavados integrado con Osmar Olvera, María José Sánchez, Alejandra Estudillo y Randal Willars, ganaron la primera medalla para México, al ubicarse en la segunda posición.