La Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre, los peregrinos sólo podrán permanecer un máximo de 15 minutos en el templo. Esperan la visita de de alrededor de 4 millones 200 mil personas
El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez, explicó que los peregrinos “podrían tardarse entre 5 y 15 minutos desde que llegan a la reja hasta tocar la siguiente reja”, es decir, desde que entran hasta que salen del recinto.
Agregó que el acceso será muy rápido para que puedan ver la imagen de la Morenita del Tepeyac, pero no habrá misas presenciales esos días y no se va a poder permanecer en el atrio, ni pernoctar.
Las mañanitas y todas las misas de esos días se van a transmitir por la vía digital.
Los visitantes tendrán que usar cubrebocas de manera obligatoria y tener un esquema completo de vacunación. Se recomienda no llevar niños.
Por ello, el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, invitó a todas las personas a que “si quieren estar más tiempo con la Virgen, rezarle un rosario, ir a misa o visitar los diferentes lugares del recinto Guadalupe o entonces lo hagan para otro día “antes del 11 ó 12 o después”.
Por su parte. el alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chiguil, explicó que el flujo al interior del templo va a estar controlado por 350 personas especializadas en el control de afluencias “para que sea lo más rápido posible».
Habrá cuatro entradas peatonales para acceder a la Basílica, entre ellos la calzada de Guadalupe y Calzada San Juan de Aragón y serán siete las salidas, entre ellas la calle de Montevideo y Calzada de los Misterios.