viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaOmicrón ataca a Gerónimo

Omicrón ataca a Gerónimo

spot_img
spot_img
spot_img


Adrián Ruíz
Temor cumplido. El tiempo, las estadísticas y la ciencia, demostraron a Gerónimo Barbosa la garrafal equivocación sobre la inexistencia del COVID. El contagio de la cepa Omicrón que padece y que tanto temía, invadieron su cuerpo. El riesgo por su comorbilidad es mayor.
La recuperación requerirá más que un caldito de pollo o mole de guajolote como recomendó a quienes se infectaron. También su teoría que los pobres somos inmunes se vino abajo. A menos que después de casi tres años de administración, haya pasado al selecto grupo de los millonarios -mintió porque ya pertenecía-
A pesar de tener completo el esquema de vacunación -incluido el refuerzo-, sucedió lo que tanto temía en las últimas semanas. La posibilidad de contagiarse, provocó pánico en Gerónimo Barbosa. Tanto que pensaba que alguno de los incontables enemigos creados por él, podría mandar a contagiarlo.
Al dar positivo al “bicho”, Gerónimo investiga quién o dónde se contagió. Los transmisores del virus en adelante podrían pasar al grupo de enemigos. Nada extraño será si en los próximos días la Fiscalía, inicia investigaciones al respecto.
Por lo pronto a pesar de lo que dijo sobre molestias mínimas, el semblante reflejado vía electrónica demostró lo contrario. La recuperación dependerá de las precauciones médicas.
En la familia de Gerónimo, se registró el deceso de María del Socorro Adelina Orozco Caballero, hermana de su esposa. Uno de los motivos de la fatal consecuencia fue no extremar precauciones, tras contraer el Covid. Además también de ser presa de la diabetes.
En noviembre de 2020, ingresó grave al Hospital Covid de Cholula, la atendieron una semana. Al sentirse recuperada la dieron de alta para que el 28 del mismo mes falleciera.
En su aparición matutina de ayer, visiblemente enfermo dijo: “no tengo ningún síntoma por lo cual esté alterada mi condición de salud; me siento muy bien, estoy oxigenando bien, respirando bien, y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy muy leves de este padecimiento”.
“Hay que cuidarnos, cuidarnos más, no bajar la guardia. Hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando, y yo lo voy a seguir haciendo. Inclusive en este momento, aquí confinado en mi hogar, y todo por zoom”.
El cambio de discurso es evidente. La mortandad cobrada por el virus, no permite seguir tomando a broma los hechos. Tarde comprendió Gerónimo que está en peligro. Para fortuna de él y millones en el mundo hay vacunas protectoras. De lo contrario en estos momentos estaría en riesgo de morir.
¡Verdad que sí existe!
Reporte del Informante
Exigente mentora. Otro revés contundente dio la Federación al gobierno de Puebla la semana pasada. La secretaria de la SEP, Delfina Gómez, vino a exigir el inmueble de la ex penitenciaria del estado para las oficinas que encabeza.
Contrario a los planes de Gerónimo Barbosa, que pretendía que la SEP federal se instalará en Ciudad Modelo, localizada en San José Chiapa. La intensión era tener lo más lejos posible a la enviada del presidente López Obrador, para evitar que se percate de la corrupción que impera en la dependencia poblana a cargo de Melitón Lozano.
Los millonarios negocios que hace el secretario Melitón con la complacencia de Gerónimo, serán descubiertos e informados al presidente. Ese es el temor por el querían fuera de la ciudad a la secretaria Delfina. El plan se cayó y estará en el corazón de la capital, en el Paseo Bravo.
¡Materia reprobada!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular