Adrián Ruíz
Especialistas en atracos. Una mancuerna ventajosa y productiva forman el secretario de salud José Antonio Martínez y la directora de enseñanza médica Gloria Ramos. En complicidad hacen negocios con los medicamentos. Se dan tiempo de orquestar intrigas contra quienes consideran enemigos en la dependencia.
Martínez García, maneja un perfil bajo. Se diría que humillante ante Gerónimo Barbosa. La postura en el circo diario de repetir cifras -falsas- sobre decesos y contagios de Covid en el estado, contrastan con la desmedida ambición por el dinero.
La dupla de funcionarios piensan que la Secretaría de Salud es de su propiedad. Obstaculizan y tratan de correr a quienes se percatan de las sucias maniobras.
El secretario y directora han tenido que tragar “camote” en algunos casos en los que intentaron sacar de la secretaría a servidores contrarios a sus intereses. El escudo de los personajes está por encima de sus posibilidades.
Los que lograron inmunidad son amigos de Gerónimo Barbosa. Es más son paisanos de Zinacatepec. El gobernador está al tanto de la grilla en Salud. El riesgo de salir es más factible para José Antonio y Gloria.
La tirante situación en Salud, seguirá como hasta ahora. Una tregua no pactada, regirá en ambos bandos. Mientras tanto los servidores públicos seguirán con la cosecha de billetes.
El secretario de salud en complicidad con Gloria Ramos, intenta recuperar la millonaria herencia que dejo su padre el Doctor Martínez Villalpando. Misma que paso a poder de su hermano y su madre.
La situación provocó un pleito familiar similar a la de los Jenkins -dinero de por medio-. A pesar que entre el despojo se encuentra el Hospital Angelopolitano, ubicado en Prados Agua Azul. El secretario se las ha ingeniado para comercializar medicamentos en el nosocomio de la familia.
Lo hace a través del director del ISSSTEP, Miguel Angel García Martínez, quien casualmente también es director del hospital Angelopolitano. Los medicamentos tienen como destinatario al nosocomio. En la etapa más critica de la pandemia, cuándo los tanques de oxígeno escasearon en Puebla, en el hospital de la familia sobraban.
Por supuesto el costo de medicamentos se incrementa en más del cien por ciento. En el hospital los receta el cuerpo médico por órdenes directas.
Si por desgracia o necesidad requiere de hospitalización en el Angelopolitano, este preparado para un asalto a sus bolsillos. Los doctores tienen instrucciones de efectuar intervenciones quirúrgicas con cualquier pretexto.
La salud de poblanas y poblanos es la mina de oro del secretario de Salud y su familia.
¡La salud negocio redondo!
Reporte del Informante
Rienda suelta. En la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Suguridad Pública, dieron luz verde a delegados, supervisores y agentes de tránsito de despacharse con la cuchara grande. A pesar de la oposición de los permisionarios para pagar la cuota por las unidades pirata en todo el estado.
Los encargados de vigilar la circulación del transporte, cobran 200 pesos mensuales por unidad. Redujeron el pago que era de 800 pesos. La época navideña requiere de la mayor recolección posible para pasar las fiestas decembrinas y la extorsión es el camino más corto.
¡ De risa reunión anticorrupción!
ruizdur@hotmail.com
Salud, cofre del tesoro
RELATED ARTICLES