De manera exitosa concluyó el Operativo Guadalupe-Reyes, efectuado del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023 por la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla.
Durante el citado periodo, la suma de esfuerzos y talentos por parte de más de mil 100 Voluntarias y Voluntarios,
contribuyó a preservar la vida, la salud y aliviar el sufrimiento humano en la temporada vacacional de invierno.
Para lograrlo se desplegaron más de 61 vehículos de emergencia, a fin de robustecer la estrategia y atender con prontitud los llamados de la ciudadanía.
A través de las Coordinaciones Locales de Socorros, se brindaron más de 700 servicios prehospitalarios a la comunidad por accidentes de carácter vial, en el hogar y en zonas naturales, principalmente, así como alrededor de 400 traslados programados en ambulancias terrestres.
También se contó con la participación de los Grupos Especiales de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas y Urbanas así como, la Unidad Canina.
Por su parte, los Hospitales ubicados en Ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan brindaron a la población cerca de 260 consultas externas y más de 150 atenciones médicas en Urgencias, éstas últimas vinculadas a Medicina General y de Especialidad.
Se realizaron más de 130 intervenciones quirúrgicas, fueron expedidos más de 270 Certificados Médicos y se efectuaron alrededor de 270 estudios clínicos de Laboratorio e Imagenología, para manejo y control de pacientes tanto hospitalizados como en urgencias.
Por último, mediante las cuentas oficiales de la organización en Twitter, Facebook e Instagram, se impulsó la campaña «¡Cruz Roja, Siempre a tu Lado!«, donde se difundieron diversas medidas para prevenir accidentes en diversos escenarios así como, enfermedades respiratorias debido al registro de bajas temperaturas propias de estas fechas.