El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis, las cuales están ubicadas en los hospitales para el Niño Poblano (HNP) y el General del Norte “Bicentenario de la Independencia”.
El titular del Ejecutivo manifestó que entre las obligaciones del servicio público están impulsar políticas para apoyar a las personas que más lo necesitan, así como fortalecer la asistencia de salud. Por ello, destacó que su administración con mucha calidez y humanismo seguirá con estrategias para hacer aún más por los poblanos que viven situaciones adversas.
Las áreas para tratamiento gratuito de hemodiálisis son el inicio de una serie de proyectos en materia de salud, como la construcción de nosocomios para atención cardiovascular, oncológica y de autismo,
Barbosa Huerta recalcó que dichas inversiones son posibles gracias al manejo transparente de los recursos públicos estatales y sin necesidad de adquirir deuda.
De acuerdo al mandatario, Puebla destina cada año 13 mil millones de pesos para el rubro de salud, lo que representa 5 mil millones más del etiquetado por administraciones pasadas.
La Secretaría de Salud dará tratamiento para pacientes renales crónicos, actualmente en Puebla existen 7 mil 500 pacientes con algún tipo de afección renal, de los cuales mil 400 requieren de terapia sustitutiva y el 10 por ciento de ellos son menores de 17 años sin seguridad social, señaló el secretario José Antonio Martínez García.
En las inauguraciones estuvieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro; los directores generales de los hospitales para el Niño Poblano y General del Norte, Alejandro Flores Núñez y Manuel Gil Vargas, así como personal por la salud.