Con el fin de que las y los poblanos de 40 años lleguen a la tercera edad sin enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud, instaló módulos de atención para una “Vejez Sana” en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Tepeaca, Tlaxcalancingo y Romero Vargas, con horario de 08:00 a 14:00 horas.
A partir de los 40 años, se hace más frecuente la aparición de enfermedades silenciosas que ponen en riesgo la vida de las personas como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, por lo que esta etapa es decisiva para cambiar el pronóstico con estilos de vida saludables y revisiones médicas regulares.
En estos módulos también hay tamizajes y detecciones de los componentes del Programa de Adulto Mayor, para 60 años y más. Además, de intervención multidisciplinaria (fisioterapia, dental, psicológica, nutrición y medicina general), para así prevenir problemas como presión alta, alteración de la memoria, incontinencia urinaria, riesgo de caídas y por osteoporosis, hiperplasia prostática, entre otros.
En ese sentido, el gobierno presente de Sergio Salomón, ocupado por la salud de las y los poblanos, exhorta a la población de ese rango de edad a que acudan a los módulos para poder tener una mejor calidad de vida y así prevenir enfermedades.