Puebla, Pue.- En respuesta al reto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de proporcionar alimentación segura y suficiente para 2050, la Secretaría de Salud, redobla esfuerzos para prevenir el sobrepeso, la obesidad y desnutrición entre los poblanos mediante prácticas de buen comer, con alimentos ricos en nutrientes provenientes de frutas, verduras, granos, cereales y leguminosas.
Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la titular de los servicios de Salud, Araceli Soria Córdoba resaltó la importancia de la alimentación para el bienestar, pues la salud comienza en la mesa, donde los alimentos fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen al desarrollo integral de cada persona.
Soria Córdoba subrayó que, en línea con las directrices de la administración estatal, la Secretaría trabaja incansablemente para fortalecer la cultura de autocuidado y mejorar así la calidad de vida de los poblanos.
Por su parte, la directora de Vigilancia Epidemiológica y Salud Pública, Claudia Salamanca Vázquez puntualizó que un tercio de los alimentos que se producen en el planeta se desperdician, mientras que muchas personas carecen de acceso a ellos.
Cabe destacar que durante el evento también se premió al primer lugar del concurso “Dibujando Sonrisas” y se ofrecieron servicios de vacunación, salud dental, detección de VIH y sífilis, toma de glucosa y presión arterial, exploración mamaria y asesoría sobre métodos anticonceptivos.