Walmart dio a conocer que ya tiene disponible en su catálogo de productos de farmacia, la venta en México de pruebas nasales de autodiagnóstico del laboratorio Roche.
La prueba rápida de antígeno para detectar el COVID-19 del laboratorio suizo Roche tiene un costo de 990 pesos, la caja incluye cinco pruebas.
Cada empaque está conformado por un dispositivo de prueba (individualmente en una bolsa de aluminio con desecante), un tubo amortiguador de extracción, un tapón boquilla, un hisopo estéril, instrucciones de uso, una guía rápida de referencia y soporte del tubo amortiguador.
“Dichas pruebas cuentan con la correspondiente autorización sanitaria y están disponibles en las tiendas de Walmart Express y Walmart Supercenter; así como en sus sitios en línea”, informó la tienda de autoservicio, en un comunicado.
En Bodega Aurrera se encuentran en más de 390 tiendas y a través de su plataforma Despensa a tu casa, se podrá conocer dónde obtenerlas.
La prueba nasal de antígeno del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico de Roche, brinda resultados en aproximadamente 15 minutos y posee un 91.1% de sensibilidad y un 99.6% de especificidad, y son apropiadas para quienes tienen un acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio o para quienes buscan una respuesta efectiva en poco tiempo.