La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral presentó el nuevo decreto, ante el incremento de contagios de Coronavirus donde se vuelve a pedir el uso cubrebocas en espacios cerrados, mientras que al aire libre se debe portar únicamente si hay aglomeraciones.
En el punto número dos, se mantiene el aforo del 100 por ciento en establecimientos, ya que, cada negocio se debe autorregularse y garantizar la sana distancia.
En el tres se deberán reformar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
Además se exhorto a la población a seguir usando la aplicación «Alerta Covid-19 Puebla«, que está disponible para todos teléfono inteligente.
Señaló que en el punto cinco, todo evento mayor a 300 personas y más, necesita la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil Estatal.
Recordó que, la validación se obtiene a través de un código QR, y su trámite es gratuito y en línea en la página del gobierno estatal.
Advirtió que los asesores que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades estatales.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, este es un nuevo llamado al pacto comunitario, donde se debe dar prioridad la salud de las personas.
En este mismo sentido, el subsecretario de la zona B de la Secretaría de Salud Estatal, Fernando Huerta, actualizó los datos covid-19 y dijo que se registraron 219 positivos, sin ningún deceso.
Además en todo el Estado hay mil 354 casos activos distribuidos en 41 municipios, de éstos 16 están hospitalizados, pero ninguno con ventilación mecánica asistida.