A cumplir el sueño. El boy poblano Luis Gerardo Deolarte Ortiz, “Niñonino”, hará su presentación este día en el breaking, dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en una actuación histórica.
Al igual que la escalada deportiva y el skate, es la primera ocasión en la historia de los Juegos Panamericanos que el breaking forma parte del programa de competencia, y otorgará plaza a París.
Los mejores dieciséis exponentes del continente americano clasificaron al evento, de acuerdo al sistema de competencia fueron divididos en cuatro grupos con cuatro b-boys cada uno. Niñonino quedó en el Grupo C, al lado de Broly de Argentina, Gravity de Estados Unidos y Rato de Brasil.
El estudiante de la BUAP, sale al escenario a las 4 de la tarde, enfrentará a todos los b-boys de su grupo, el primer lugar avanza a la fase de cuartos de final tiene que terminar como uno de los dos mejores exponentes. La medalla de oro panamericana es la única que da el pase automático a la justa Olímpica.
El primer enfrentamiento será ante Broly de Argentina, el segundo contra Gravity de Estados Unidos y cierra frente a Rato de Brasil.