El atleta poblano Luis Gerardo Deolarte Ortiz, forma parte de la Selección Mexicana de Breaking rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
B-Boy Niñonino será uno de los representantes del país -fueron convocados dos mujeres y dos hombres– es así como el originario de Huejotzingo está dentro de los 16 mejores de todo el continente.
Alumno de sexto semestre de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está por cumplir uno de sus sueños estar en los Panamericanos.
Luis Gerardo Deolarte Ortiz ha realizado un trabajo extraordinario además de medallista de oro en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tanto en 2022 como 2023 ha llevado la cultura carnavalera de su municipio a varios rincones del mundo.
En este año estuvo en el Breaking for Gold World Series en sedes como Japón Marruecos, Canadá, Austria, China, Portugal, Polonia, y Bélgica en la ruta para llegar a Paris 2024.
Aunque ha pasado dificultades para sustentar sus viajes, ha encontrado en su familia y amigos un grupo compacto de apoyo para lograr sus objetivos. Es embajador de la marca de ropa Young Free.
A su llegada a tierras poblana luego de su participación en el Mundial en Bélgica, recibió la noticia por parte de la Asociación Mexicana de Baile Deportivo A.C (AMBD) que formar parte del equipo de México, y estará en los Panamericanos en Santiago de Chile que otorgará cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.