Puebla, Pue.– En el marco del programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública en Puebla”, la directora general de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, Erika Guzmán Granados clausuró los trabajos del “Segundo Congreso Nacional de Policías Auxiliares y Campeonato de Tiro”. Este evento promovió la interacción, el aprendizaje práctico, la generación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional.
Celebrado los días 20 y 21 de noviembre, el congreso reunió a 250 elementos de cuerpos policiales enfocados en servicios de seguridad patrimonial. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” e incluyeron cursos, talleres y ponencias diseñados para optimizar el desempeño de los participantes en beneficio de la población. Asimismo, se llevó a cabo el primer Campeonato de Tiro para policías auxiliares.
En el evento participaron especialistas en seguridad y elementos de diversas corporaciones provenientes de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Puebla. También se sumaron integrantes del Servicio de Protección Federal, quienes compartieron experiencias de éxito, impartieron talleres y realizaron prácticas enfocadas en el fortalecimiento de sus funciones.
Entre las temáticas abordadas en las ponencias destacaron, supervisor de primera línea, medicina táctica y traslado de valores.
Con estos esfuerzos, Puebla se consolida como un referente nacional en la profesionalización de los cuerpos policiales encargados de la seguridad patrimonial.