Las seleccionadas mexicanas de canotaje, Beatriz Briones y Karina Alanís, consiguieron boletos a la etapa de semifinales en las competencias de kayak individual 500 metros de París 2024, al ocupar las primeras posiciones de sus respectivos grupos de cuartos de final, competencia realizada en el Estadio Náutico Sur Vaires-Sur-Marne.
Beatriz de Lourdes Briones Fragoza abrió su competencia individual de K1-500 metros en el heat 3 de las rondas clasificatorias, con registro de 1:58.10 minutos, para ubicarse en sexto lugar de su grupo y pasar a cuartos de final.
En esa instancia, la representante de Nuevo León cerró en el tercer lugar del grupo 3 con tiempo de 1:53.05 minutos, para obtener su boleto a las semifinales.
Por su parte, Karina Guadalupe Alanís Morales concluyó con 1:56.30 minutos y se colocó en el sexto sitio del heat 4 en las clasificatorias de K1-500m, para avanzar a los cuartos de final, en donde logró su pase a las semifinales tras concluir en quinto lugar del grupo 4, con 1:52.86 minutos.
A las semifinales sólo llegan las cinco más rápidas de cada uno de los cuatro grupos de cuartos de final.
Las siguientes competencias serán este sábado 10 de agosto, con la actuación de Beatriz Briones en la semifinal 1, a las 2:30 horas, tiempo del centro de México y Karina Alanís en la semifinal 4, a las 3:00 horas. El objetivo para las mexicanas será ubicarse entre las dos más rápidas de su grupo, para clasificar a la final A.
Antes, Karina Alanís y Beatriz Briones se presentarán el viernes 9 de agosto, a las 2:50 horas, tiempo del centro de México, en la semifinal 1 del K2-500 metros.