Puebla, Pue. La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuye en la formación continua de los docentes, por ello, inició una asesoría intensiva enfocada en quienes participan en el proceso de promoción horizontal 2023, con la que se busca fortalecer los conocimientos y aptitudes esenciales de cara a dicho proceso, indicó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.
Cabe destacar que, la promoción en el servicio se deriva de los parámetros establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), y representa en este caso, un movimiento horizontal, que permite a los interesados acceder a un nivel de incentivos, sin que implique un cambio de funciones, reconociendo de esa forma, el mérito de quienes laboran como docentes, técnico docente, asesor técnico pedagógico, director y supervisor.
Derivado de lo anterior, el SNTE 51 desarrolló dicha asesoría, en la que se registraron 586 profesores quienes participarán, del 24 al 28 de julio, en una modalidad de trabajo sincrónica en línea, a cargo de capacitadores experimentados, en la que se irán abordando diversos temas relacionados con: los aspectos normativos, principios de la educación para el desarrollo integral, así como los criterios de la educación.
En este sentido, Gómez Palacios destacó que: “con este tipo de acciones, se refrenda el compromiso del SNTE 51, para propiciar la formación continua de sus agremiados, mediante acompañamiento especializado y orientación”. Asimismo, aseguró que la organización sindical que representa seguirá impulsando este tipo de estrategias en apoyo a los agremiados.