Los beneficios del programa conocido como “Mes del Testamento” se prolongarán de septiembre a diciembre de 2022 en todo el estado de Puebla, anunció la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante este periodo el trámite ante un notario público tendrá un costo de 1 mil 600 pesos para los interesados sin restricción alguna.
Señaló que para el personal de la Salud el costo es de mil pesos, de 800 pesos para personas con discapacidad y de la tercera edad, mientras que para las comunidades indígenas está la posibilidad de realizar el testamento en su lengua y de forma gratuita.
El último caso aplica para las comunidades Náhuas, Totonacas o Tutunakuj, Mixtecas o Ñuu Savi, Tepehuas o Hamaispini, Otomíes o Hñähñü, Popolocas o N’guiva y Mazatecas o Ha Shuta Enima.
El acuerdo por el que se establece la participación del estado de Puebla en la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, así como en la campaña estatal “El testamento es en tu lengua”, se publicó el pasado 31 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.
La funcionaria advirtió que la gente busca dejar asegurados sus bienes y esta es una oportunidad única que se registra por cuatro meses.