viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaNuevos Magistrados

Nuevos Magistrados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
Línea al Congreso. Las sillas vacías de Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia -TSJ-, ya tienen dueño. El Ejecutivo Estatal, aprobó a los y las futuras togada(o)s. La lista se encuentra en el Congreso del Estado, para su aprobación legal.
La mano de la diputada por Amozoc Mónica Silva y su esposo Héctor Sánchez -expresidente del TSJ-, se hizo presente con su primo Aarón Hernández Chino. La legisladora, aprovechó su cercanía con el gobernador Sergio Salomón, para imponerlo y “colarse” al equipo de Pepe Chedraui, en calidad de posible síndica municipal.
Las magistraturas dejadas por jubilaciones y renuncias de Roberto Flores Toledano, Jorge Ramón Morales Flores, Arturo Madrid Fernández, Joel Daniel Baltazar Cruz, Elier Martínez Ayuso y Joel Sánchez Roldán. Así como las magistradas María de los Ángeles Camacho Machorro y Margarita Gayosso Ponce -expresidenta del TSJ-.
En breve tendrán nuevos y nuevas titulares. Las propuestas del gobernador para nombrar a los Magistrados, salieron del personal del TSJ.
La lista de beneficiados la integran: María Belén Olivares Lobato. Se desempeña como jueza Tercero de lo Familiar en Puebla. Emma Peralta Juárez, integrante de la Tercera Sala en materia Civil. Magally Escamilla Rodríguez, jueza de control de la Casa de Justicia Región Centro, también recibió el visto bueno del Ejecutivo poblano.
El nombramiento de Aarón Hernández Chino, actual juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán, es un caso singular. La influencia de la diputada Mónica Silva, lo salvó primero de la cárcel. Y hora consiguió que lo hagan Magistrado.
En compañía de Héctor Sánchez Sánchez, Rafael Pérez Xilotl -actual director de Convenciones y Jardines del gobierno estatal-, también protegido de Mónica Ruíz, concretaron el desvío millonario de recursos del TSJ, por el que se abrió una investigación que se archivó.
La lista de futuros magistrados la completan: Isaí Rivas López, encargado de la Administración General de los Juzgados de Oralidad Penal. Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar de Puebla
Además de: Abelardo Gil Martínez, juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Centro Puebla. Juan Jesús Gutiérrez Estrada, juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial. Gerardo Gutiérrez Gayosso -hijo de la expresidenta- juez de Oralidad Penal de Puebla. Y César Iván Bermúdez Minutti, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado.
La suerte del TSJ, pero sobre todo de poblanas y poblanos en la impartición de justicia, fue echada. Los seguros nuevos Magistrados, seguirán el sendero de siempre: de corrupción y prebendas.
¡Sin esperanza!
Reporte del Informante
Riendas firmes. En la reunión -ayer- que el candidato Alejandro Armenta, sostuvo con su gente más cercana en las oficinas del bulevar Atlixco, dejó claro que antes del arranque de campaña -31 de marzo-, asumirá el control de las decisiones. “Nada es lo que parece”. Habrá un giro total, adelantó.
Entre otras exposiciones, mencionó que los compromisos y afrentas que recibió, serán atendidos con oportunidad. A la gente que está con él hace tiempo, le pidió trabajar en el proyecto de tiempo completo. El candidato guinda, quiere sanar las heridas abiertas por la lucha de la candidatura.
Sabe que el desgaste fue intenso, la aparente tranquilidad de su parte en el proceso de selección de candidaturas a diputados y presidentes municipales, obedeció a la promesa de no intervenir. Pero como se han dado las cosas llegó el momento de asumir el liderazgo que debe tener todo aquél que aspire a gobernar a Puebla.
En breve se mostrará la otra cara de Alejandro Armenta. La cara de la victoria. La que mostrará a poblanas y poblanos, para que confíen en él y le den su voto. Atrás quedará el Armenta, que aguantó obstáculos de gente que ahora asegura estar de su lado.
Para Armenta, pasó el tiempo de recibir golpes como sparring. Llegó el momento de mostrar que también sabe dar. Y sabe hacerlo bien. La estrategia pasará del diseño a la práctica.
El registro oficial como candidato ante el IEE, fortaleció al aspirante a la gubernatura. La aparente manipulación e intervención de gente externa, se erradicará por completo. La responsabilidad total será de Alejandro Armenta. De nadie más.
¡Golpe de autoridad!
En la Normal Rural Carmen Serdán, se cocinó un pastel indigesto. Los ingredientes: corruptos negocios. Mañana le cuento amable lector de La Entrega.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular