Ciudad de México.- Rafael Ramírez Fernández es el primer poblano en calificar a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, a disputarse del 9 al 23 de agosto, al ser convocado para integrarse a la selección nacional de judo.
Son siete los integrantes quienes luego de un largo y competido proceso clasificatorio vía ranking, defenderán los colores de México, en la rama femenil, Aylin Ávila (-52 kg), Frida Maya (-57 kg), María Cruz (-63 kg) y Yamileth Juárez (-70 kg), mientras en la varonil están Eduardo Sagastegui (-60 kg), Rafael Ramírez (-73 kg) y Hugo Sánchez (+100 kg).
Los judocas nacionales tuvieron que asistir a diversos eventos con el objetivo de sumar puntos, el último evento fue el Campeonato Panamericano y Oceanía de la especialidad, donde, además de ganar sus clasificaciones, Hugo Sánchez logró el metal de bronce.
Los atletas estarán concentrados en Villas Tlalpan CONADE donde se prepararán junto a la selección mayor, liderada por la subcampeona olímpica Prisca Awiti, con el fin de llegar a Asunción 2025 en el máximo nivel.
