La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 900 oficiales para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar con motivo de los festejos patrios.
De acuerdo a la logística el jueves 15 de septiembre se desplegarán 485 elementos de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, quienes realizarán un dispositivo de vialidad para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Se contará con la presencia de 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de 20 elementos de apoyo.
Un helicóptero del agrupamiento cóndores realizará sobrevuelos de supervisión.
El viernes 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.
Además, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, participarán en labores de seguridad en el Zócalo, Coyoacán, Polanco y Polanquito, a fin de brindar auxilio a turistas nacionales y extranjeros.
Tanto el 15 como 16 de septiembre se instalará un puesto de mando en la Sala de Crisis de la SSC y se mantendrá coordinación con los C2 y C5 para la supervisión de las actividades.
Cabe destacar que durante las fiestas patrias se reforzará el programa “Conduce sin Alcohol” con jornadas diurnas y nocturnas con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos.