El director general del campus Puebla Jorge Rocha aclaró que la inauguración de Punto Blanco llegó en un momento importante, al cumplirse 80 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey y 20 del campus Puebla.
Y es que Con la meta de fomentar el reconocimiento de la dignidad humana, la tolerancia y la paz, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla creó Punto Blanco, espacio de cultivo para el silencio y reflexión, que busca alimentar la dimensión espiritual de las personas.
Jorge Rocha explicó que “toca en un momento muy especial, hay aspectos que son evidentes; tenemos un gran modelo educativo como institución, una alta exigencia académica y lo vivimos todos los días a través del gran trabajo que realizan nuestros profesores y estudiantes”.
El director invitó a la comunidad en general a abrirse espacios personales en la creación de hábitos enfocados al bienestar con sentido crítico y experimentar lo que a través de Punto Blanco las personas podrán experimentar a nivel individual y grupal.
“Es el espacio adecuado para motivar e impulsar el florecimiento humano (…) vivimos en un mundo acelerado, exigente y demandante; es necesario auto liberarnos de forma consciente y tomar decisiones que nos permitan la construcción de hábitos saludables”.
Rocha señaló que desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey fue pensado como una institución centrada en las personas.
“Es una institución de personas por y para personas, Punto Blanco es un ejemplo más de la generación y puesta en marcha de valores y principios sólidos para la comunidad” finalizó.
En la inauguración de Punto Blanco estuvo presente como invitada especial Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo de las Familias (DIF) de Puebla Capital.
“Vivimos en un mundo demasiado rápido,estresante, que nos exige demasiado a todos (…) les felicito porque los estudiantes y la comunidad educativa tendrán este espacio de encuentro consigo mismo y también con el otro”, reflexionó Ortiz.
Liliana Ortiz Pérez comentó que el Tec de Monterrey cuenta con 5 mil horas asignadas para participar con Punto Blanco como soporte para la ciudadanía.