El equipo representativo de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, dirigido por Paul Moreno recibe este sábado a las 10 de la mañana a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la jornada 12, y última, de la fase regular del Campeonato Universitario 2022- 2023.
El Cráter Azul será testigo de un encuentro dramático y con sabor a liguilla, ya que los dos conjuntos llegan jugándose el boleto a los cuartos de final.
Los Borregos tienen 21 puntos, están en el séptimo lugar de la clasificación general y en el cuarto lugar del sector C, considerado el grupo de la muerte.
Los Borregos requieren la combinación: ganar su partido y esperar que el Tec Querétaro pierda en su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y así avanzar a la liguilla.
Los queretanos juegan el viernes a las 2 de la tarde en territorio potosino.
Una victoria de Querétaro, deja sin posibilidades a Puebla, bajo el sistema de competencia que establece la calificación a la siguiente fase para los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros de toda la clasificación.
De esta forma podría presentarse un escenario con los Borregos llegando hasta el quinto lugar general, y quedaría fuera por su posición en el grupo.
Cabe mencionar que los queretanos, enfrentan al colero quienes han perdido todos sus encuentros de la temporada.
El Tec Puebla ha tenido un repunte en los últimos dos encuentros como visitante, alzándose con la victoria en ambos y este sábado dejará todo sobre el césped artificial de su campo, para lograr el anhelado boleto a la siguiente fase.
El rival en turno se encuentra en un escenario muy parecido al de los Borregos, con la diferencia de depender únicamente de su resultado para avanzar.