Los jugadores Alberto Rodríguez Porras, Porfirio Cocolotl y Omar Rojas de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, estuvieron en la concentración de la Selección Mexicana de Rugby, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La concentración que duró todo el fin de semana, fue el primer filtro para definir la selección que asistirá a los Centroamericanos de San Salvador, donde ‘Las Serpientes’ buscarán una presea, sus principales oponentes en su camino hacia el pódium, serán las selecciones de Jamaica y Colombia.
Previo a los Centroamericanos, el equipo mayor varonil tendrá una concentración más, y un torneo de preparación, lo que definirá la lista de convocados.
Los tres jugadores de Borregos Puebla, tienen grandes posibilidades de formar parte del contingente que representará a nuestro país en la justa continental.
Por otro lado, la selección femenil mayor que disputa el World Rugby 7’s Challenger 2023, en Sudáfrica, también cuenta con la presencia de integrantes de Borregos Puebla: el entrenador en jefe, Alessandro Cordone y el preparador físico, Óscar Franco García.
El coach Cordone ha cubierto todo el proceso como entrenador de ‘Las Serpientes’ en la rama femenil y está cerca de completar una importante meta para el rugby, dicho torneo servirá como clasificatorio para la Serie Mundial de Rugby 7’s.
Respecto a la fase nacional del torneo de rugby 15’s de la Federación Mexicana, los Borregos obtuvieron un triunfo vital el pasado fin de semana en su visita ante los Lobos de Guadalajara.
De esta forma, los Borregos se meten de lleno a la pelea, a la espera de los dos últimos encuentros de la campaña regular, ante los Pumas de la UNAM y el Black Thunder, en la capital del país y en el campus poblano, los días 6 y 12 de mayo, respectivamente.