Una alumna de la Universidad Anáhuac sufrió un atentado a su seguridad ocurrido en la incorporación hacia el periférico sobre la calle Orión Norte, cuando ella iba caminando hacia nuestra universidad.
La alumna se encuentra fuera de peligro con su familia, a la cual atendimos y acompañamos de manera inmediata, dándoles asesora miento puntual para realizar las denuncias y trámites oficiales correspondientes, de los cuales nos mantendremos al tanto.
Nos encontramos en diálogo constante con las autoridades municipales de San Andrés Cholula, a fin de contribuir a la prevención y reforzamiento de la seguridad para toda la comunidad.
Nuestra institución solicita a las autoridades competentes su atención y colaboración, pues se trata de un asunto que supera nuestros límites y atribuciones.
No obstante, se determinó reforzar rondines propios en la periferia de la Univer sidad con parte de nuestro personal de seguridad, a fin de que las y los alumnos tengan tranquilidad al caminar en las inmediaciones, así como intensificar el programa «Sendero seguro» en el cual venimos trabajando desde hace dos años con la policía auxiliar y nuestro equipo de seguridad.
Aunado a lo anterior, pedimos a nuestros alumnos, docentes y administrativos considerar medidas preventivas ante el clima de inseguridad que se vive en todo el país, tales como:
Evitar caminar solos y hacerlo en diferentes horarios para evitar rutinas. No hacer uso del teléfono celular al caminar por la vía pública y evitar distractores
Dar aviso a otras personas hacia dónde se dirigen.
Activar su localización del dispositivo móvil con un familiar de confianza. Tener a la mano números de emergencia