Del 22 al 24 de mayo, el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, será la sede de la Asamblea General Anual de Rectores de World Universities Network (WUN), una red que cuenta con 24 universidades en seis continentes, en la que se abordan principalmente retos de investigación, y de la cual el Tec forma parte desde 2017.
El Tecnológico de Monterrey será anfitrión por primera vez de esta Asamblea, en el marco de la celebración de los 80 años de la Institución, en los que se refrenda el compromiso con impulsar la excelencia académica, la innovación, el emprendimiento y la visión global para formar mejores personas y tener mejores comunidades para un mejor planeta.
David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, destacó que durante la Asamblea “los rectores de las universidades integrantes a WUN tendremos la oportunidad de intercambiar ideas y mejores prácticas que nos ayuden a hacer realidad el propósito de WUN de colaborar en la investigación relacionada con los grandes retos globales como el cambio climático, la salud pública, la educación y el entendimiento de las diversas culturas”. Subrayó la relevancia que tiene para el Tecnológico de Monterrey ser anfitrión de World Universities Network en este año de celebración en el que la Institución tendrá distintas actividades.
En el marco de este evento, se llevará a cabo el WUN Presidents Forum 2023, titulado Universities Contributions to Environmental Sustainability (Contribuciones de las universidades a la sostenibilidad medioambiental). La conferencia magistral correrá a cargo de Rodolfo Lacy Tamayo, director de Acción por el Clima y Medio Ambiente para América Latina y Enviado Especial de las Naciones Unidas para Asuntos Climáticos. Posteriormente habrá tres sesiones en los que las y los líderes de las universidades pertenecientes a WUN reflexionarán sobre el papel de las universidades y la sostenibilidad desde distintos ámbitos.