Los Tigres Blancos lograron las victorias 12 y 13 en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, al imponerse a Universidad Anáhuac Querétaro y a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus León, respectivamente.
El conjunto dirigido por Juan Manuel Solano tiene sus números en 13-3, y con ello aseguran el primer puesto del standing general de la Liga ABE.
La jornada triunfal inició el viernes por la tarde con victoria de 65-53 ante los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro. En este cotejo, UMAD se impuso con parciales de 17-11, 14-14, 24-17 y 10-11.
Óscar Romero se convirtió en líder encestador con 19 unidades y fue seguido por Pablo Andrade y Aldo Terrazas, con 13 y 12 unidades, respectivamente.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero continuaron en la senda del triunfo y el sábado derrotaron por score de 81-54 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus León.
En este partido, los maderistas tomaron el control de las acciones desde el silbatazo inicial. Richard Sánchez, Aldo Terrazas y Pablo Andrade se combinaron para lograr números favorables de 26-13.
Para el segundo periodo UMAD continuó arriba en el score; en el tercer lapso los Tigres Blancos incrementaron su ventaja y, de la mano de Óscar Romero y Josué Ocampo, consiguieron poner la pizarra 69-38.
Para el cuarto y último episodio los maderistas tuvieron una rotación en su alineación, sin embargo, continuaron con una constante producción de anotaciones, aseguraron la victoria por marcador de 81-54.
Aldo Terrazas fue el líder anotador con 18 puntos y fue seguido por Richard Sánchez y Pablo Andrade con 12 y 12 puntos, respectivamente.