Adrián Ruíz
Beodo fantasioso. A los delirius tremens del Judas Etílez -Mario Alberto Mejía- que atacan su trastornado cerebro, se le sumó el de persecución. El arraigado vicio, incrementó su permanente cobardía. Piensa que lo vigilan y siguen a todas partes.
Aunque se trata de otra enfermedad del beodo consuetudinario. Su delirio de persecución, no está tan alejado de la realidad. No pocos son a los que ha perjudicado. Si muchos los que lo quieren poner en su lugar. Aunque es imposible convertirlo en hombre cabal.
Tiene temor que se le aparezca el muerto -Gerónimo Barbosa-, aunque eso desea para seguir bajo su manto protector. El Judas, añora la información “privilegiada” que le proporcionaba su cómplice -también enfermo física y mentalmente-, para amenazar y extorsionar.
El permanente estado etílico lo hace ver moros con tranchete. Las precauciones de seguridad nunca están de más. Pero cuando se cae en delirio de persecución, se pasa al siguiente escalón: el temor.
Tanto miedo invade al deteriorado físico del Judas, que sólo que sea estrictamente necesario sale de su domicilio -Zavaleta-. No sin antes cerciorarse que no haya nadie cerca. Y sobre todo vehículos estacionados.
Lo que se ha “comido”, “bebido” y “absorbido, son el origen de la intranquilidad e inseguridad en la que deambula por la vida. Debe ser divertido vivir en su limitado mundo de: comer, chupar, inhalar y leer. Sin la menor actividad física -deportiva- que le ayudaría a desintoxicarse.
El hábito de leer siempre contribuye a ser mejores personas. Eleva el intelecto. Es una herramienta valiosa, para conocimientos generales, la poesía, ensayos literarios y narración de libros. Pero no es indispensable para la práctica del periodismo.
La base para escribir notas periodísticas, columnas, reportajes, entrevistas y crónicas se llama: reportear. Citas de autores importantes en cualquiera de los géneros periodísticos mencionados, es desconocimiento del periodismo. Se trata de presunción y adorno sin la menor trascendencia.
Tampoco es recomendable escribir intoxicado. En las primeras líneas se delata el Judas. Sin argumentos, pero sobre todo datos -material indispensable de redactores-, recurre a escritos de autores destacados.
El sábado pasado no acudió a la cita en el Barrio del Artista. El delirio de persecución se lo impidió. Como cada año en sábado de Gloria, se efectúa la quema de “Judas”. Nuestro Etílez -a mucha honra- está “quemado” hace años, la poca credibilidad que tuvo en el pasado se redujo a cenizas.
Las parrandas y ridículos del Etílez, se suman por docenas. Carga tanto estiércol sobre su espalda que abastecería abono para incontables hectáreas de cultivo.
Una buena noticia es que el gobierno morenista con AMLO y próximamente Claudia Sheinbaum, es que quieren acabar con este tipo de mercenarios, lacras de periodismo. Los que se autonombran periodistas. Pero que no llegan ni a reporteros. Clase a la que pertenece EL JUDAS ETÍLEZ -a mucha honra-, para servir a la corrupción y a ustedes.
¡Puerco hasta las manitas!
Reporte del Informante
Locutor desechado. Un acierto del Instituto Estatal Electoral -IEE-, fue eliminar al comunicador Carlos Martin Huerta, como moderador del primer debate entre los candidatos a la gubernatura: Alejandro Armenta -MORENA-, Eduardo Rivera -PAN- y Fernando Morales -MC-. La parcialidad con la que se maneja por sus intereses personales, no es garantía de neutralidad.
El antecedente más reciente de los dados cargados al bando del oriundo del estado de México -Lalo Rivera-, se dio antes de pedir licencia para ausentarse de la presidencia municipal. El locutor salió de Palacio Municipal con una sonrisa de oreja a oreja.
Y no era para menos, el ex edil le concedió casi el doble de subsidio. A partir de ese momento las flores y alabanzas a Eduardo Rivera, aumentaron en los medios electrónicos que interviene.
Y fue más lejos exigió a los reporteros -quienes si trabajan-, que bajo ninguna circunstancia, transmitieran notas en contra de quien buscaría la gubernatura de Puebla. La exigencia se extendió a no hacer preguntas incómodas al ahora candidato.
La menor desobediencia es causa de despido. Por las dudas en el IEE, conocedores de como se maneja Carlos Martín, decidieron prescindir de sus servicios. Fue una medida acertada.
Los elegidos como moderadores serán Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada. También un par de comunicadores al servicio del régimen. El evento será en el Complejo Cultural Universitario el 12 de mayo. Pero bueno que siga la garza.
¡Acierto a medias!
ruizdur@hotmail.com
Judas y sus delirius
RELATED ARTICLES