Adrián Ruíz
Consejeros cínicos. La mirada de Alejandro Armenta a los integrantes del Consejo Estatal de MORENA, lo dijo todo. Al ser ratificado como candidato al gobierno de Puebla por el bloque MORENA-PT-PVEM-PANAL-FxM, comprobó la hipocresía de todos y cada uno de los consejeros. Por la mente del senador paso el recuerdo que ni un voto le otorgaron en la encuesta interna de los guindas por la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación -precandidatura-.
La dirigente morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el secretario general del partido Agustín Guerrero Castillo y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, hicieron todo para dejar fuera de la elección a Alejandro Armenta. Y en su momento consiguieron su objetivo.
Movieron los hilos al interior del partido para que los consejeros no votarán por el senador. Lo hicieron con tal eficiencia -$$$- que consiguieron excluir a Alejandro Armenta. El Consejo Estatal, eligió por encima de todos los viables a Julio Huerta Gómez -político hecho al vapor y primo del muerto-, al diputado federal Ignacio Mier Velazco. A las mujeres Lizeth Sánchez García y Olivia Salomón -otra funcionaría improvisada-.
Contra la voluntad de dirigentes estatales y del Consejo de MORENA. El Consejo Nacional , incluyó a Alejandro Armenta en la lista de posibles. Al final obtuvo la designación.
Con la cola entre las patas y sin dignidad, el domingo -ayer- en el Centro de Convenciones, se pusieron de tapete para ratificar por unanimidad con 143 votos a favor a Alejandro Armenta como candidato único a la gubernatura poblana.
Lo que para Alejandro Armenta fue motivo de orgullo y festejo. Para consejeros y dirigentes de MORENA, fue un domingo vergonzoso.
Su suerte está echada el Consejo Estatal, necesita una depuración total. Los integrantes actuales, respondieron a la voluntad del muerto primero. Luego a la de Julio Huerta. Intentaron hacerlo candidato contra viento y marea. A pesar de la falta de estatura política.
El muerto impuso a la mayoría de consejeros -116-. Las votaciones fueron amañadas, compró conciencias a diestra y siniestra. También colocó a la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al secretario Agustín Guerrero y sobre todo al presidente del Consejo Andrés Villegas -marioneta y prestanombres de Julio-. Todo lo diseño el muerto para encumbrar a su primo Julio Huerta en la práctica de descarado nepotismo.
¡Sin ética!
Reporte del Informante
Redes determinantes. Los lazos innegables que existen entre el empresario José Chedraui Budib y el morenovallismo, estarán presentes en caso que Pepe, sea ungido como candidato a la presidencia municipal. La batalla por el gobierno capitalino, será la más cerrada. En la actualidad el dominio de las redes sociales es básico en cualquier elección.
Pepe Chedraui, tiene claro que los mejores operadores en ese sentido son morenovallistas. La prueba contundente fue el triunfo de Martha Erika Alonso -primera mujer gobernadora de Puebla, fallecida-. Derrotó al muerto por partida doble -en las votaciones y en los tribunales-.
Mientras llega el momento que MORENA, destape a Pepe Chedraui. El empresario, no pierde tiempo en la conformación de la maquinaria operativa. La misión de rescatar para las filas guindas la presidencia municipal de Puebla, tiene dos obstáculos llamados: Mario Riestra y el PAN.
El contacto con Marcelo García Almaguer, se dio hace unas semanas. El especialista en comunicación digital, dio algunas recomendaciones a Pepe Chedraui en el manejo de las redes sociales.
Sin llegar a un acuerdo -todavía, puede concretarse si es candidato-, Marcelo García, valora el ofrecimiento. Se basará en las posibilidades reales de triunfo de Pepe Chedraui. El escenario no es fácil. El lo sabe, Mario Riestra, tiene un recorrido ganado con la marca panista.
Marcelo García, fue un engrane importante de la maquinaria arrolladora. Antes de especializarse en redes sociales, tocó puertas en todos los medios de comunicación para que dieran espacios al candidato Rafael Moreno Valle.
La mayoría le cerraron las puertas a pesar que trató de comprar espacios. Casi todos estaban con Javier López Zavala. Y como no hacerlo si la elección arrancó con más de 20 puntos de ventaja del priista -actualmente preso en Puente Grande-.
La ventaja fue revertida con la estrategia de campaña de los morenovallistas. Al final Moreno Valle, ganó la gubernatura. Entre otros Marcelo García, consolidó su empresa de comunicación digital en Puebla.
García Almaguer, labora en el gobierno estatal de Aguascalientes. Como rector y profesor de Cobranza Digital de Política, tiene una posición privilegiada, que inició en 2020 y culminará en 2027.
¡Misión complicada!
ruizdur@hotmail.com
Mojigato espectáculo
RELATED ARTICLES