miércoles, mayo 15, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaMonstruo de la ambición

Monstruo de la ambición

spot_img

Adrián Ruíz
Promoción estéril. La creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte, anunciada por el candidato Alejandro Armenta, despertó al monstruo de la ambición de varios personajes -oportunistas-. Sin méritos, pero sobre todo sin la preparación para ser secretarios de estado, se promocionan para llamar la atención de quién se perfila como próximo gobernador.
Tampoco toman en cuenta que la creación de la nueva súper secretaría, requiere de un protocolo legal que deberá pasar por el poder legislativo. En aprobarse se necesitará un titular capaz.
El perfil de deportista es indispensable, pero no es el único requisito. Se necesita que además tenga conocimiento de administración pública. Varios de los que acompañan a Alejandro Armenta, tienen pasados deportivos de mediano éxito.
Muy pocos contados con los dedos de una mano tienen la capacidad necesaria para asumir una responsabilidad de tal magnitud. La dupla que además de las dos cualidades, cuentan con la amistad y confianza de Alejandro Armenta son: Hanshi Koichi Choda Watanabe y Alfonso Aguirre González, destacados artemarcialistas.
Ambos profesores conocen a fondo la eterna problemática de deporte poblano. Durante años atestiguaron las disputas de las asociaciones deportivas. Los obstáculos a los deportistas destacados para competir a nivel nacional e internacional.
Discretos como han sido a lo largo de los años. Observan como los oportunistas se promocionan para llamar la atención de Alejandro Armenta. Sin decir nombres ni interferir dejan que cada quien se apunte.
En equipo los dos profesores trabajan en el proyecto de la conformación de la posible súper secretaría. Enemigos de los reflectores ofrecen resultados al candidato morenista. Y eso está por encima de promociones estériles.
Un deportista trunco, metido a “analista” de televisión de futbol profesional -no al deporte en general. Sus conocimientos son limitados- es José Luis Sánchez Solá. El famoso “Chelis” se ventanea con candidatos de MORENA, para ser tomado en cuenta.
Intenta llamar la atención a toda costa. Por supuesto impulsado por la televisora que lo apadrina. Pretende ser tomado en cuenta, primero por Armenta. Y luego para volver a dirigir al Puebla de la Franja.
Lo primero podría darse para un cargo de segundo o tercer nivel para su hijo. Tal y como lo hizo en la administración del muerto. En el segundo tema no tiene oportunidad. Mientras el cuadro de la Franja, pertenezca a TV Azteca, las puertas del Cuauhtémoc, están cerradas para él.
Y no es por intrigar pero es lo mejor para el Puebla. El “Chelis” es especialista en truncar carreras deportivas. Como técnico de medio pelo, es de los que cobran “moche” para firmar a un jugador profesional.
Quienes lo conocemos desde su participación en la Liga Española, como defensa central -malísimo como se dice en argot futbolístico: tronco- en su equipo Real Solá, sabemos de sus Iimitaciones.
Personajes como el “Chelis” y otros que se apuntan con Alejandro Armenta, están de más. El candidato está a tiempo de percatarse quienes restan en lugar de sumar.
¡Cargo grande!
Reporte del Informante
Patadas de ahogado. La denuncia -mediática- que la oposición hizo contra Eukid Castañón Herrera -operador político y funcionario en la administración morenovallista-, por desvío de recursos. Nada tiene que ver con su presunta participación en la campaña de Pepe Chedraui.
La falta de argumentos para evitar que Pepe Chedraui, incremente su ventaja sobre el candidato Mario Riestra, lo lleva a señalamientos temerarios. En las dos semanas y media de campaña. En ningún evento ha estado presente Eukid Castañón.
Sería poco inteligente de parte de Eukid, rascarle los huevos al tigre. Los años en la cárcel y las golpizas ordenadas por el muerto y su primo Julio Huerta -próximo diputado local plurinominal, por cierto escondido en el arrabal-. Asomar la cabeza en el proceso electoral.
Aunque sabe cómo operar una elección. Por algo junto con otros panistas, encabezados por Rafael Moreno Valle, alcanzaron la gloria en Puebla.
Sólo la muerte impidió que Rafael Moreno Valle, contendiera por la presidencia de México. El ex gobernador, fue un tirano -su servidor fue denunciado por su gobierno y con todo su poder le ganamos, muy pocos pueden presumir de imponerse a los caprichos de Moreno Valle-.
Pero no se puede dejar de reconocer que sabía a que jugaba. Y lo hacía con inteligencia y dinero. Sin duda, pero sin duda sería mejor contrincante de Xóchitl Gálvez.
A Eukid y su grupo los enseño a jugar en grande. Castañón Herrera, cometió un error garrafal y cayó en las garras del muerto -quien por cierto como se dice coloquialmente, también se la peló a La Entrega-.
!Tropezar sin piedras!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular