lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaPepe Chedraui sin confiarse

Pepe Chedraui sin confiarse

spot_img

Adrián Ruíz
Maquinaría guinda. La efervescencia política que empezó a burbujear con intensidad en Puebla, por las elecciones de junio
. Propició pisar el acelerador en las filas de Juntos Seguiremos Haciendo Historia. Sobre todo de parte del candidato José Chedraui Budib. En contraparte Mario Riestra Venegas, duerme la mona.
Mientras el candidato de Por una Puebla Mejor -Mario Riestra-, promociona su libro sobre el equipo de fútbol Puebla – que para desgracia de la afición es el peor del torneo-. Pepe Chedraui, asumió el compromiso de ganar la elección.
El candidato morenista, no se confía aunque las últimas encuestas le dan amplio margen de ventaja sobre el panista. Se inclina por el trabajo y acercamiento con poblanas y poblanos.
Los 31 puntos de ventaja a su favor que revelan las tres estadísticas, a punto de arrancar las campañas -31 de marzo-,
parecen demasiados con dos meses para revertir. Sin embargo Pepe Chedraui, a su equipo de campaña le pidió seguir con el plan trazado: trabajo y más trabajo.
Tiene la oportunidad de ser presidente municipal de Puebla. Una meta que se planteó hace años. Y no piensa desaprovecharla. Por diferentes circunstancias en el PRI lo bloquearon para ser candidato.
Para quienes piensan e intentan hacerle “guerra” por su pasado priista. Un dato contundente y veraz: hace años -por lo menos tres, renunció al PRI-. El candidato morenista, no puede ser calificado como tricolor. Pero esa es otra historia.
Lo trascendental para Pepe Chedraui, será convencer al electorado que es la mejor opción para recuperar la capital poblana para las filas guindas. Las encuestas no ganan elecciones. Las acciones de trabajo y propuestas de gobierno, definen el rumbo.
Pepe Chedraui lo sabe y conoce las necesidades del municipio capitalino. Centrará su campaña en proponer beneficios para poblanas y poblanos. Nada distraerá su atención. Lo que hagan en la “tienda” de enfrente no le preocupa.
Las preferencias electorales difundidas por tres empresas al candidato Pepe Chedraui, reflejan porqué fue elegido candidato de MORENA a la presidencia municipal. El contrincante panista, como los políticos azules, tiene un pasado sin nada para presumir.
La familia Riestra Venegas, durante años se ha apoderado del patrimonio cultural poblano -entre obras de arte, inmuebles del Centro Histórico-, La Entrega cuenta con pelos y señales. Que por supuesto serán revelados. Para que poblanas y poblanos, constaten que no todo es color de rosa, la mancha del azul empaña lo claro.
¡Manchado de azul!
Reporte del Informante
Ilusiones falsas. Ante la inminente derrota que espera al panista Eduardo Rivera Pérez en la elección para gobernador. Desesperado intenta justificarse con la absurda difusión que sólo 4 puntos lo separan del candidato Alejandro Armenta Mier.
Quién o quiénes le hicieron creer que tiene posibilidades de alcanzar y ganar a Alejandro Armenta en junio próximo. Además de verle la cara lo estafaron con los estudios demoscópicos que le presentaron.
La ingenuidad del integrante del yunque, lo ciega ante la realidad. Acaso no se percata que en el interior del estado es un auténtico don nadie. La elección no se gana en la capital.
Los votos contables provienen de los 217 municipios del estado. De los cuales tiene presencia en un docena a lo máximo. La equivocada mentira le costará su tumba política. Alejandro Armenta no es Claudia Rivera. Al morenista si lo identifican en todos los municipios. Los ha recorrido a lo largo y ancho, varias veces.
El diminuto tamaño como candidato a la primera magistratura de Puebla, se le nota desde el Estado de México de dónde es oriundo. El panista nada puede hacer para evitar el fracaso. Un fracaso mayúsculo le espera por las falsas expectativas que crea entre los “azulitos”.
¡”Azulito” impresentable!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
- Advertisment -

Most Popular