jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Todos Ganan

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adrián Ruíz
El proceso electoral que se vive en gran parte del país, arrastra beneficios económicos -principalmente-. Políticos, empresarios, guaruras y hasta comunicadores esperaban ansiosos el inicio. Los recursos millonarios, alcanzan para todos.
El tope de gastos de campaña impuestos por la autoridad electoral, no es impedimento para derrochar millones. Capital que “cachan” gustosos los interesados en que repitan algunos diputados o presidentes municipales.
El sector de pseudo comunicadores locales en su faceta de tiktokeros. Ofrecen “su amor” a postores que se empeñan en eternizarse en el poder. Aprovechan resquicios para colarse a la repartición.
Los mercenarios de la comunicación son de sobra conocidos. Algunos son ex convictos. Lo mismo que algunos políticos. Otros se arrastran por migajas ante los eternos corruptos del sistema político.
Los mercenarios de la comunicación, afirman que sus ganancias les alcanzan para vivir a cuerpo de reyes, sin la menor preocupación al menos un año.
En Puebla, se generó un activismo inusitado entre pseudo comunicadores. Entre ellos un par que salieron de las principales televisoras locales de frecuencia abierta. En efecto, los mismos que en su momento comieran de la mano de Emilio y el tío Richi.
Pronto encontraron acomodo con ediles municipales con licencia que buscan reelegirse. Entre los presidentes y expresidentes que han abierto la chequera están: Zacatlán, Tetela de Ocampo, Huejotzingo y Atlixco.
Los interesados en repetir, confían en qué contarán con el apoyo del primo del muerto -Julio Huerta, quien por cierto desapareció del mapa-. Pasan por alto que el tiempo de terror de parte del peor gobernador de la historia de Puebla, fue enterrado para siempre.
Una de las principales clientas del tiktokero aspira a la diputación local por Huejotzingo. Debería saber que la tutela que presume, se extinguió con el incipiente barbosismo -nunca existió-. Aunque su capital económico es cuantioso -por el alto índice de corrupción en gobernación-. Los odios y rencores son mayores.
El fuero como diputado local Julio Huerta-, será insuficiente para ser juzgado por poblanas y poblanos por su deshonesto desempeñó como funcionario del gobierno del muerto.
En Zacatlán, la esposa del munícipe saliente, sigue la labor de apropiarse de propiedades del Centro Histórico. Los atropellos los hacen con el amparo del poder. Los propietarios afectados, recurrieron a la futura presidenta de México. Habrá consecuencias.
Extraer recursos de las arcas municipales para reelegirse es costumbre arraigada en Tetela de Ocampo. Lo mismo que amedrentar a los empleados del ayuntamiento para obligarlos a acarrear gente a mítines y fungir como activistas, para distribuir publicidad.
El primo, ediles, ex ediles, pseudo comunicadores y la presidenta estatal de MORENA, olvidan que quedaron huérfanos desde diciembre de 2022. El manto protector desapareció. El desorden al interior de MORENA, se debe a la inexiste gestión de Doña Socorro.
Doña Socorro, tiene que dejar de ser marioneta del primo del muerto. Aunque no importa demasiado. Su estadía al frente de MORENA, no superará lo que resta de 2024. Lo mejor que le puede ocurrir, será incorporarse al servicio público. Ello no impedirá que la persiga el olor a difunto.
¡A río revuelto!
Reporte del Informante
Se impone el careo. Para que tanto cacareo. Si los dos protagonistas de la presunta amenaza, acudieron a la Fiscalía a interponer denuncias. Mario Riestra -presunta victima- y Alejandro N -presunto victimario-. Ambos aseguran tener la razón. Será la palabra de uno contra otro. ¿Quién miente? Difícil comprobarlo.
Cada uno dio su versión de los hechos. Ninguno puede comprobar lo que dicen que ocurrió. El político panista presentó dos supuestos testigos. Por supuesto declararon a favor de Mario Riestra. Lo contrario sería ilógico. Ridículo pues.
La contraparte -Alejandro N- también expuso su versión a modo. Nadie podrá sacarlo del script. Lo que se impone es el careo.
Aunque existe detalles que el sentido común dice que no cuadran. Si en los momentos que el candidato fue amenazado so pretexto de una selfie con el amenazador y estaban sus guaruras presentes -testigos-. ¿Por qué no lo detuvieron y presentaron ante las autoridades.
¿Por qué la parte acusadora tenía en su poder la credencial de elector de Alejandro N?. Además de otras pertenencias. ¿Por qué se presentó voluntariamente a la Fiscalía?
Una de las dos cabezas miente. El hecho es grave. Con seguridad no es la primera vez que ambos mienten. Para que tanto cacareo. Se impone un riguroso careo.
¡Cabezas mentirosas!

spot_img
spot_img
spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular