miércoles, mayo 15, 2024
spot_img
InicioColumna La EntregaVuelve el juez de la soga

Vuelve el juez de la soga

spot_img

Adrián Ruíz
Pirrurris premiado. Las influencias de José Cándido Francisco Javier de la Fuente Linares en la cúpula del poder, volvieron a imponerse. El roce con la clase alta le sirvió para colocar a su vástago el juez José Francisco de la Fuente Flores, en un cargo relevante a pesar de estar imposibilitado legalmente.
De la Fuente Flores es una auténtica ficha transgresora de la ley. Es un juez que se pasa la ley por el arco del triunfo. A pesar de los pesares fue premiado: como titular del Registro Civil del Estafo-sustituyó a Manuel Carmona-.
Por su irresponsabilidad como padre desobligado. Se encuentra inscrito en el Padrón de Padres Desobligados. Como todos los progenitores que tienen juicios por no proporcionar alimentos a sus cónyuges e hijos.
El flamante titular del Registro Civil, se siente echo a mano. Y de lo que está echo es de: prepotencia, altanería y valemadrismo. Lo peor es que la Ley y su padre lo alcahuetean.
Como lo relató La Entrega -octubre de 2022-, en contubernio con la jueza de oralidad de lo familiar de Cholula, María de los Ángeles Muñoz Cortez, orquestaron el divorcio con su entonces esposa. Y de manera parcial determinó 2 mil pesos mensuales de pensión de acuerdo al expediente 613/2021.
Lo insólito es que como juez -José Francisco de la Fuente Flores-, por diversas irregularidades salió en medio de un escándalo. Entonces intervino “papi”, para regresar como director del Registro Civil. Por arte de magia desapareció el juez negativo. Y regreso el juez positivo.
Se trata de una autoridad que tiene abiertos expedientes en la Fiscalía General del Estado en la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo a la carpeta de investigación 705/2023. El delito que se le imputa es: generar actas de matrimonio falsas.
El flamante titular del Registro Civil, se asoció con su compinche José David Ponce de León Eugenio. Con las actas efectuaron casamientos. A pesar que su socio no es juez del Registro Civil.
Aún sin laborar como juez del Registro Civil, se las ingenió para efectuar enlaces matrimoniales. Entre los que se encuentran algunos políticos y personajes conocidos de la alta sociedad -pero esas son otras historias-.
Las ilícitas actividades las extendió con el registro de actas de nacimiento. Aprovechó su adscripción al módulo del Hospital de San José Chiapa. Las legalizaba como originales de Puebla capital.
De lo anterior existe constancia y una investigación en el ámbito Federal, por la alteración al Sistema Nacional de identidad de actas.
La pregunta obligada ¿Cómo es posible que a pesar de las investigaciones, cargos penales y administrativos en su contra, sea nombrado Director del Registro Civil? Los escándalos por corrupción que se avecinan para Puebla, con el junior como mandamás en el Registro Civil, serán de pronósticos reservados.
Si como simple juez civil, violó la ley a diestra y siniestra. Como director del máximo organismo dónde se expiden identidades, nada escapará a la voracidad de José Francisco de la Fuente Flores y sus compinches. Por supuesto “papi” tendrá carta abierta para toda clase de bisnes chuecos.
Los futuros negocios del Registro Civil de la familia De la Fuente, se concretarán en el despacho de la avenida Juárez, encabezado por el patriarca. Si alguien necesita una acta de nacimiento, sin importar que no sea mexicano.
Una acta matrimonial o un divorcio exprés, contacte al director del Registro Civil. La cuota mínima es de 30 mil pesos -si es recomendado-.
Esta es apenas una probadita de todo lo que arrastran el junior y su progenitor. La Entrega cuenta con más documentación de sus fechorías que relataremos más adelante.
El Registro Civil, se convertirá en la sucursal de Santo Domingo de la capital de país. Sólo es cuestión de tiempo -días-.
¡Registro para un ratero!
Reporte del Informante
San Andrés de cabeza. Si como todo parece la presidencia de San Andrés Cholula, quedará en familia. El municipio aledaño a la capital poblana, seguirá como botín y lejos del progreso.
La pobre administración de Edmundo Tlatehui Percibo, enfocada a la recaudación de la zona comercial de Angelópolis, plazas comerciales y antros clandestinos -su especialidad-. Seguirán en boga con su esposa Guadalupe Cuautle, quien conoce el camino que le trazó su pareja.
El destino de San Andrés, está marcado por el abandono. Tampoco el candidato del Partido del Trabajo -PT-, garantiza nada bueno para los sandresareños. Sólo tienen de una sopa: la de sapos aderezada con lodo.
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular