El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el deceso tres personas, por explosión en la junta auxiliar de San María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
A través de redes sociales indicó que en seguimiento a la explosión ocurrida en la junta auxiliar de Santa María Mayotzingo, el saldo preliminar era de tres lamentables fallecimientos.
El viernes por la tarde en la fábrica de pirotecnia ubicada en la calle 20 de Noviembre en la comunidad de Santa María Moyotzingo, se registró la explosión con deceso de tres adultos masculinos cuyos cadáveres aún no han sido identificados, mientras que el número de personas heridas no fue precisado.
En el sitio fueron realizados los trabajos de remoción de dos losas para revisar el riesgo y descartar la posibilidad de personas lesionadas en el derrumbe, fueron utilizados dos trascabos para agilizar las maniobras.
Personal de Protección Estatal y municipal, bomberos del municipio, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, ambulancias del ayuntamiento y del estado de Tlaxcala, estuvieron en las labores de apoyo.
El área del siniestro fue acordonada por elementos de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, la Guardia Nacional respaldó la vigilancia de la zona. Será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de encabezar la investigación.