“¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles”, así lo dio a conocer Frank Carlos Camacho director de Africam Safari.
A través de las redes sociales, el director del parque fue dando cuenta de todo el proceso de traslado desde el domingo de Ciudad Juárez hasta la madrugada de este martes a Puebla, al tiempo de dar las “gracias a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino. ¡Bienvenido Benito!”.
Grupos defensores de los animales celebraron este lunes como una victoria el traslado de la jirafa Benito de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Africam Safari, en Puebla, y señalaron que seguirán su lucha para evitar el maltrato a otros animales que están sufriendo maltrato en el país.
Benito es una jirafa macho de tres años que se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, administrado por el gobierno estatal, y comenzó el viaje de casi dos mil kilómetros a Puebla este domingo tras una sentencia emitida por una jueza de distrito de Chihuahua.
La jirafa estuvo ocho meses en Ciudad Juárez, llegó el 4 de mayo de 2023 desde Culiacán en un remolque jalado por camioneta, mientras que el traslado a Puebla se realizó con un contenedor especial colocado sobre la plataforma de un camión, perfectamente acondicionado y con todos los cuidados posibles.