martes, mayo 14, 2024
spot_img
InicioColumna La Entrega“Gracias” por la inseguridad

“Gracias” por la inseguridad

spot_img

Adrián Ruíz
Deshonroso lugar. Si de algo puede presumir el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, es del alto índice delictivo que envuelve a Puebla. Con orgullo puede mostrar la presea de ser el cuarto estado de mayor peligro del país. Al Fiscal le tiene sin cuidado si el peligro para poblanas y poblanos, es inexistente. La entrega de la plaza poblana al CJNG, constituye el mejor de los negocios.
Estar en la lista de estadísticas, como uno de los lugares dónde desaparecen más niñas y niños, le tiene sin cuidado a Higuera Bernal. Al fin no son de su familia. La seguridad de los suyos está resguardada por una docena de agentes ministeriales especializados.
Sin pena el Fiscal, expone que el año pasado desaparecieron de sus hogares 835 infantes. De los cuales 581 fueron niñas y 254 niños. Lo que implica el indiscriminado aumento de la trata de menores en Puebla.
Las aterradoras cifras de niñas y niños, desaparecidos son los trofeos en las vitrinas de la Fiscalía. Las familias afectadas protestan y gritan en el desierto -Fiscalía-, porque Gilberto Higuera, hace oídos sordos. Y como ninguna autoridad le exige resultados, hace como que trabaja.
La falta de resultados de su labor como Fiscal, se comprueba con el total de personas desaparecidas en los doce meses del año pasado. De acuerdo a cifras oficiales fueron 2 mil 400. Y las carpetas de investigación apenas registran mil 540. Los números no cuadran.
Las numerosas desapariciones de infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores, son uno de los referentes del ineficaz trabajo de Gilberto Higuera, como Fiscal. En los últimos cinco años, Puebla es el cuarto estado más peligroso de México.

Los secuestros en el estado poblano, se mantienen a la alza desde 2018 -que casualidad en el inició del gobierno del muerto-. Suman 254 plagios en total. Lo asombroso es que a la fecha ninguna detención, hizo el Fiscal y sus muchachos de secuestrador alguno, ya no digamos de bandas de secuestradores. Al menos un responsable.
Sólo Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México, están arriba de Puebla en número de secuestros. Los restantes estados registran menos delitos de este tipo.
¡Fiscal ineficiente!
Reporte del Informante
Gente bonita. El triangulo “amistoso” que se volvió a unir Jorge Estefan Chidiac, Arturo Rueda -delincuente- y Mario Aberto Mejía -Judas Etiles-, confirma el adagio: Dios los cría ellos se juntan. La tercia con los tatuajes imborrables de traidores y mercenarios, se mueve en el arrabal de la política, para defenderse e intentar colgarse del poder -otra vez-.
Qué grado de cinismo se requiere para exhibirse con un falso arrepentimiento. Cuánta hipocresía puede haber en estos entes de falsa moral. Será acaso que ninguno de los tres conoce la dignidad, ni se valoran como seres humanos. Será que la tercia acostumbrada a tragar mierda sin hacer hacer gestos, están dispuestos a arrastrarse a las cañerías para engullir materia fecal hasta indigestarse.
Una petición generalizada, no ensucien de su polución al periodismo, ni a la política -más de lo que esta-. Lo santurrón, arrepentimiento e hipocresía, no los redimirá.
¡Provecho comensales!
ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular