domingo, junio 28, 2026
spot_img
InicioUniversidadSiembra BUAP semillas de vocación científica

Siembra BUAP semillas de vocación científica

spot_img

Puebla, Pue.- La Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP llevó a cabo por cuarto año consecutivo el taller “Viernes de Inmersión STEAM para niñas y niños”, correspondiente al ciclo escolar 2025-2026.

Como proyecto final de este programa se presentó la exposición “La ciencia desde mi mirada”, en la cual 22 participantes plasmaron en una fotografía cómo la ciencia contribuye a la paz y al buen vivir, apoyándose de los conocimientos y experiencias adquiridos en las nueve sesiones.

En cada sesión del taller los pequeños visitaron el Herbario y Jardín Botánico, el Instituto de Ciencias, la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo); así como las facultades de Arte, Administración, Arquitectura y de Artes Plásticas y Audiovisuales. Participaron investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado.

María Yadira Rosas Bravo, secretaria Técnica de Vinculación y Divulgación de la VIEP, comentó que este año se tuvo alianza con Africam Safari, por lo que se recibió la visita del Escuadrón Jabato, conformado por hijos de trabajadores de este parque de conservación.

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular