miércoles, mayo 15, 2024
spot_img

Amozoc infernal

spot_img

Adrián Ruíz
Peligro inminente. Para nadie es desconocido que Amozoc de Mota, está convertido a partir de 2018-fecha en la que asumió la presidencia municipal Mario de la Rosa Romero-, en uno de tantos infiernos terrenales poblanos.
El edil municipal, pastor de la organización religiosa La Luz del Mundo, lidereada por Naasón Joaquín García, investigado como jefe de una mafia de trata de personas, convirtió al municipio en refugió de la delincuencia organizada y la desorganizada.
De la Rosa Romero pretende eternizarse en el poder. La inmensa fortuna acumulada con el negocio del hampa. Le permite apoyar a candidatos a diputados locales -la más reciente Mónica Silva Ruiz, pareja de Héctor Sánchez-. También compra conciencias como lo hizo para reelegirse.
Mientras proyecta una falsa imagen religiosa. Permite que Amozoc, sea cuna de desapariciones de personas, ejecuciones, narcotráfico, trata de personas, extorsiones, secuestros, asaltos a casas, a transporte de carga sobre la carretera federal a Tehuacán -intransitable por lo peligrosa-.
Todo eso y más mucho más es el edil Mario de la Rosa, quién goza de protección -y no celestial- terrenal al más alto nivel. Su hijo Jair y su sobrino Rubén -subdirector de tránsito-, son otro peligro para los habitantes. Los “angelitos” de la Luz del Mundo, balacean domicilios particulares, manejan en estado de ebriedad, atropellan a gente en las calles del centro de Amozoc.
El edil de Amozoc, se dice orgulloso de ser un pastor de la Luz del Mundo. Para dejar constancia de ello, ayudó a construir el templo nombrado Ecosantuario, completado con una academia, auditorio, habitaciones y áreas verdes. Una inversión millonaria que corrió a cargo de Mario de la Rosa.
En la misma proporción que aumenta su fortuna y su fe religiosa, se incrementa la actividad delictiva en Amozoc. Nada detiene a la delincuencia. Por el contrario es arropada por Mario de la Rosa. Pasivo y agazapado, no da la menor explicación de la larga lista de hechos reprobables.
Por enumerar los más recientes están: desaparición el pasado 28 de diciembre del joven Raúl López, quién acudió al domicilio de su amigo Ulises, para vender una lap top. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.
El pasado fin de semana fueron encontrados sin vida la joven Gabriela de 19 años, su hermana Guadalupe y un joven identificado como Miguel Ángel. Secuestrados en Amozoc.
En junio de 2023 en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en un auto Vento, fueron encontrados sin vida un adulto de 39 años y un menor de 15 años
. Ejecutados con armas de grueso calibre -rifles-.
En el mismo mes y año la balacera en el bar Pinochos, arrojó cuatro muertos y 10 heridos. En octubre del año pasado en San Salvador Chachapa, encontraron ocho cuerpos desmembrados en bolsas de plástico. En un baile sonidero, irrumpió gente armada para matar a tres personas y herir a seis.
Lo mismo aumentan las víctimas por explosiones de polvorines clandestinos permitidos por la autoridad municipal. Como si todo eso no bastará y sin importar la visita del gobernador Sergio Salomón a Amozoc, su hijo Jair de la Rosa, disparó al ex edil Alfredo Bretón.
El atentado está registrado en la carpeta de investigación -archivada por supuesto- FGEP/EAT/FIM/AMOZOC-1/012057/2023.
El poder y dinero, garantizan impunidad. Mario de la Rosa, padece el mismo mal que el muerto. Es diabético, la amputación de una de sus extremidades inferiores, le impide ejercer funciones como edil municipal.
¡Falso santurrón!
Reporte del Informante
La dirigente estatal de MORENA, Olga Lucía García Crespo, según sus propias palabras no aspira a ningún cargo en las próximas elecciones. Pero con la misma desfachatez, asegura que su hijo si competirá. Ningún respaldó le dará -otra vez según ella-.
Olga Lucía, sin el cobijo del muerto apenas le alcanza para finalizar como presidenta del partido en las elecciones. Pero también influirá en la designación de su vástago para una diputación local.
Lo hará de manera directa, sin la comercialización que hace de candidaturas. La dirigente estatal de MORENA, sigue la escuela del muerto y Erik Cotoñeto -su operador-.
Olga Lucía, muere por mantenerse vigente en la política poblana. Si es como dirigente estatal de MORENA, se dará por bien servida. Lo malo es que no entra en los planes de Alejandro Armenta. Si bien le va le permitirán atestiguar las elecciones de junio en calidad de presidenta estatal. Es de los últimos resquicios del muerto. Y lo sabe.
¡Resignada mentirosa!

ruizdur@hotmail.com

spot_img
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular